Familias Yakuza: Peces Gordos

En la actualidad están dividido en 3.000 clanes con un total de 100.000 en todo Japón, el más importante es el denominado Yamaguchi-gumi, considerándose el hampa más grande del mundo, no sólo por el número de miembros sino también por su poder económico. Son también importantes los clanes Sumiyoshi Rengo-Kai y Inagawa-kai que en conjunto con el clan Yamaguchi-gumi mueven alrededor de 15.000 millones de dólares anuales.

Nombre Descripción Símbolo
Yamaguchi-gumi  (六代目山口組) Creada en 1915 es la mas grande de las familias Yakuza. Su Oyabun (líder) es el Kenichi Shinoda.
Sumiyoshi-rengo (住吉会, a veces llamado de Sumiyoshi-kai (住吉会) Es la segunda mas grande de las familias, con más de diez mil miembros divididos en 177 clanes. Su Oyabun actual es el Shigeo Nishiguchi , Osomuya Tanaka. Este clan son enemigos a muerte de la Yamaguchi-gumi
Inagawa-kaï y famila Seiju(稲川会) Es la tercera mayor familia de los Yakuzas, tiene más de 7 mil Miembros. Su Oyabun actual es el Kakuji Inagawa. Fue la primera Yakuza en operar fuera y dentro del Japón
Towa Yuai Jigyo Kumiai (東亜友愛事業組合), a veces llamada de Towa-kai (東亜会) Fue la primera Yakuza japonesa creada en Corea.

Pero hablemos de los Yamaguchi-gumi:

Tiene casi 40.000 miembros, y está considerada como la banda criminal más grande del mundo. Lo curioso de los yakuza es lo “abierta” que es su organización, tienen oficinas centrales a la vista de todos, parece que les da igual, no se ocultan, operan abiertamente utilizando el poder y vías de corrupción que tienen en la policía y el gobierno. Inclusive en internet hay mapas donde se muestra la distribución de las organizaciones y clanes yakuza por todo Japón. Aún más curioso es que en las áreas donde hay muchos yakuzas y negocios controlados por ellos (Por ejemplo pachinkos y prostíbulos) están consideradas como las zonas más seguras de la ciudad.

El motivo del porque las oficinas centrales de Yamaguchi-gumi se pueden encontrar fácilmente con google maps, ¡Dice que todo el mundo sabe donde están! ¡Pero nadie puede hacer nada, porque realmente dentro de las oficinas nadie está cometiendo crímenes y no se puede demostrar nada!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s